domingo, 26 de febrero de 2012

PASTEL DE ARROZ EN HORNO DE CONVECCION.

ESTA RECETA ESTA HECHA EN UN HORNO DE CONVECION. ES UNA MANERA MAS LIMPIA Y MAS SANA DE COCINAR, ESPERO Q OS GUSTE.

Ingredientes:



1 taza grande de arroz
1 taza grande de leche
4 huevos
Embutidos, jamón y quesos varios, según lo disponible
Aceitunas negras o verdes
Sal, pimienta
Hierbas y condimentos al gusto

Preparación:

Primero hay que hervir en agua con un poco de sal el arroz. Apagaremos el fuego a los diez minutos, pues el grano tiene que quedar no completamente cocido. Hay que tener en cuenta que luego pasará unos 50 minutos en el horno de convención. Colamos el arroz y lo reservamos.
El siguiente paso es trocear tanto las aceitunas como el embutido.
Después cogeremos un plato en el que cascaremos cuatro huevos. Luego los pasaremos a un recipiente de un litro de capacidad junto con la leche y un poquito de sal. También añadiremos cuatro cucharaditas de mozzarella y una de ajo en polvo, y lo batiremos durante un rato.
Cuando tengamos terminada esta mezcla, la añadiremos al arroz, que ya habrá empezado a enfriarse.
Ahora es el momento de empezar a montar el pastel en el molde, que engrasaremos con aceite de oliva. Primero pondremos los embutidos, y después una capa con la mezcla del arroz. Luego pondremos otra capa con embutidos y aceitunas, y por último otra capa de arroz. En la superficia añadiremos queso fundente, tomate, orégano y mozzarella. Luego cubriremos el molde con papel de aluminio.
Ahora es el momento de programar el flaworave, o el modelo que tengamos. Los primeros 15 minutos lo programaremos a unos 150º. Luego lo dejamos otros 15 minutos a 175º.
A los 30 minutos quitaremos el papel de aluminio, pero dejaremos el pastel en el flaworave durante otra media hora a la misma temperatura. Los últimos 10 minutos subiremos la temperatura al máximo. Luego lo apagaremos  y dejaremos el pastel dentro 10 minutos más.
Una vez que saquemos el pastel del horno, lo dejamos enfriar 15 minutos más, lo desmoldamos y ya está listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario